lunes, 21 de octubre de 2013

Dos días de pesca

Hola os vengo a contar esta semana, sobre la pesca. Empece a pescar con seis años, muy joven. Hay diferentes anzuelos y dos clases de caña con carrete o sin carrete  y diferentes flotadores.

 Cuando estuve en el muelle de Gorliz, estuvimos apunto de pescar  una raya, pero el ex jefe de mi padre se puso nervioso, agarro la caña conmigo intentamos sacar la raya pero se escapo.

 Antes cuando iba con mis padres, íbamos todos los lunes al puerto de Zierbana, con el ex jefe de mi padre, para ir a pescar y tomar algo con él.

En 2001 pesque una anguila. Fue sorprendente. El caso, fué que mi padre puso de cebo una babosa lanzamos la caña y la dejamos y nos fuimos a tomar algo. Cuando termine de beber regrese, a ver si había pescado algo. Y vi que el flotador estaba hundido, solo se veía la pita, tire hacia mi, pero la anguila estaba agarrada a una alga yo pensé que estaba agarrado a un a roca, porque recogí el sedal y tire, pero se quedo sin moverse.

Luego baje unas escaleras, tire un poco del sedal  recogí  y otra vez y entonces vi como algo estaba emergiendo. Era un anguila, en la cola tenia agarrada un trozo de una alga, y la saque fuera. Yo estaba detrás de mi madre, a parte de mi madre, había unas 5 mas personas mas. Una de las personas, me dijo, que no tocara la anguila porque era eléctrica, me asuste un poco porque tenia 10 años.  Pero no medio miedo. Al tocarlo su tacto era como la de una serpiente, muy resbaladiza y mas aun porque estaba mojada. Fui al bar donde estaba mi padre con su ex jefe, con la anguila y la caña, que al verme se sorprendieron y me preguntaron: ¿Eso lo has pescado tu? Les dije que si que lo había sacado yo. Luego sacamos una foto de recuerdo y la soltamos al  mar. La tengo en Galicia, donde voy de vacaciones, en Villantime, A Coruña.  Hay tengo familia de parte de mi padre. Ya os contare cosas bonitas de  pueblos, sitios y lugares preciosos.

Os dejo hasta la próxima  semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario